Chris Froome, atropellado; el conductor se da a la fuga
El ciclista del Sky denunció este hecho a través de las redes sociales y denunció que el conductor se dio a la fuga. No sufre daños graves.
El ciclista británico Chris Froome ha denunciado esta mañana ser víctima de un atropello por un vehículo que posteriormente se dio a la fuga mientras entrenaba en Beausoleil, Francia, cerca de la residencia que tiene en Mónaco. Froome subió a las redes sociales una imagen de su bicicleta abollada, aunque calmó a los aficionados diciendo que él se encontraba bien con el siguiente mensaje: “¡He sido embestido con fuerza a propósito por un conductor impaciente que me perseguía en la carretera! Afortunadamente estoy bien. La bici está destrozada. ¡El conductor se ha dado a la fuga!”.
Es habitual ver a Froome rodando por estas carreteras del sur de Francia. El pasado mes de marzo, el africano se acercó este año a presenciar la París-Niza cuando el pelotón rodó cerca de su residencia.
El Sky no emitió una postura oficial antes de tomar la salida en la primera etapa decisiva del Giro, con meta en el Etna, pero técnicos, corredores y auxiliares mostraron su preocupación por el peligro creciente que supone salir en bici: “Cada día hay más riesgo y no se puede seguir así, hay que tomar medidas urgentes para concienciar a los conductores”.
La noticia del atropello de Froome se produce dos semanas después del atropello mortal de otro ciclista profesional, el italiano Michele Scarponi, o la reciente muerte de dos cicloturistas este fin de semana en Oliva tras ser atropellados por una conductora que cuadruplicó la tasa de alcohol y que dio positivo por cocaína en el test de drogas.
Ver imagen en Twitter