Festivo en Barranquilla: Chará, Teo, goleada y Junior líder

Ganó 3-0 al América en El Metropolitano con otro show de sus dos mejores refuerzos. Es líder con nueve puntos.

Lo que pasó

Yimmy Chará resultó demasiado para América. El mediocampista entendió de la mejor manera el partido y con capacidad para decidir en segundos dio juego, esperó, aguantó la pelota y marcó los primeros goles de la victoria del líder.

Tuvo respaldo por el costado derecho desde el que los escarlatas padecieron el juego. Marlon Piedrahíta fue atrevido y se plantó unos metros más adelante para acompañarlo. Teo Gutiérrez también se sumó a esa función colectiva y fuera del área se hizo sentir.

Junior fue agresivo para desbaratar el orden con el que empezó su rival tocando la pelota, saliendo por abajo desde su propio campo. Esa idea se vino abajo a los 20’ con el robo del balón del defensor central Johnatan Ávila a Fernando Fernández que terminó en el remate de media distancia del 1-0 de Chará.

Fue suficiente para el derrumbe americano que se quedó sin impulso para sumar dos pases seguidos. En el comienzo del segundo tiempo Teo apareció en profundidad. Buscó a Roberto Ovelar, pero su centro terminó en la pierna derecha de Yimmy que definió con un remate cruzado.

El partido brillante del vallecaucano terminó con una asistencia a Gutiérrez que estiró el resultado al 3-0. Por el centro del campo agrupó defensores y habilitó a Gutiérrez por la derecha que apenas la tocó a la salida del portero Carlos Bejarano.

Esta segunda victoria por tres goles lo deja líder con nueve puntos y una diferencia de gol de más siete frente a Santa Fe, que tiene las mismas unidades. Junior fue superior. Tuvo en Leonardo Pico alto nivel en la recuperación, en la dupla Sebastián Hernández –Leiner Escalante dinámica y compañía por el medio; además de la intención del paraguayo por participar del circuito ofensivo.

Lo que sigue

Junior visitará a Alianza el lunes 24 de julio. América recibirá a La Equidad el domingo 23.

Por corregir

Pese a que Sebastián Viera aún no recibe goles en tres partidos, su defensa tiene problemas con el juego aéreo en las pelotas quietas. El rojo lo complicó con dos cabezazos. Uno lo salvó el arquero, el otro terminó en jugada de gol que invalidaron por un fuera de juego.

El Metro se llenó

37.954 espectadores disfrutaron de la goleada en el estadio. Junior reportó que la taquilla fue de $614’150.000.

América sigue afuera del descenso

La derrota en Barranquilla le impidió alejarse más de Jaguares. Sigue tres puntos arriba y lo enfrentará por la fecha cinco en Montería.

Enrique Delgado

Enrique Delgado – As.com